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institución:MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
 
institución:INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
 

639 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 64
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Tipo documental (44)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
10
AUDIENCIA ESCRITA
18
AUDIENCIA
16
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
40
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
5
AUTORIZACIONES VARIAS
10
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
11
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
16
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
2
CONTRATOS (HISTÓRICO)
7
CONTRATOS Y/O ADDENDA
65
CONVENIOS
3
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
59
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
4
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
2
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
10
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
6
INFORMES Y LIQUIDACIONES
3
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
8
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
4
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
1
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
7
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
50
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
6
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
73
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
15
PRESUPUESTO INICIAL
25
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
1
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
2
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
1
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
6
RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
61
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
35
SIN CLASIFICACION
28
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
1
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
16
Procesos CGR (47)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
4
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
55
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
82
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
59
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
15
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
1
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
4
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
5
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
5
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
2
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
3
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
4
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
24
AUDITORIA OPERATIVA
6
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
4
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
17
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
1
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
1
EMISION DE CRITERIO
25
ESTUDIOS ESPECIALES
5
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
14
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
2
OTROS
10
REFRENDO DE ADDENDUM
13
REFRENDO DE CONTRATOS
70
REFRENDO DE CONVENIOS
4
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
20
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
7
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
48
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
6
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
7
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
50
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
41
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nro. 12261 12 de setiembre 2023 DFOE-LOC-1611 Señor Gerardo Oviedo Espinoza Alcalde goviedo@santaana.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) 2023. Con oficio n.° 00805, (DFOE-LOC-0198) del 27 de enero de 2023, se comunicó el inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA. Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público. Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre otras. Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que, en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez “Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”. Contraloría General de la República T: (5 ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza F-GE-46 V7 Al contestar refiérase al oficio Nº 11438 25 de agosto, 2023 DFOE-GOB-0353 Señora Adilia Caravaca Zúñiga Presidenta del Consejo Nacional CONSEJO NACIONAL DEL SISTEMA PARA LA ATENCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Correo: acaravaca@inamu.go.cr Señor Gerald Campos Valverde Ministro MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ Correo: despachoministerial@mj.go.cr Señora Marta Vindas González Directora DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA Correo: mvindasg@migracion.gr.cr Señora Adirman Miranda Mejía Directora SISTEMA DE EMERGENCIAS 9-1-1 Correo: amiranda@911.go.cr / secretarias@911.go.cr Estimadas señoras y estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-GOB-IAD-00004-2023, denominado Informe de Auditoría sobre la eficacia en las acciones estatales para la prevención, atención y reparación de la Violencia contra la Mujer Me permito remitirles el Informe n.° DFOE-GOB-IAD-00004-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría operativa sobre las acciones estatales para la prevención, atención y reparación de la Violencia contra la Mujer. En el caso del Consejo Nacional del Sistema para la Atención y Prevención de la Violencia contra las Mujeres y la Violencia Intrafamiliar, se remite el informe con el propósito de que sea puesto en conocimiento de los miembros de ese Órgano Colegiado, en la sesión inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Admi ...
Fecha publicación: 30/08/2023
Fecha emisión: 25/08/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Notas de remisión: 11442-2023


29/8/23, 20:14 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3132&cartelNo=20230603047&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Suraye Zaglul Fecha/hora gestión 29/08/2023 08:23 Fecha/hora resolución 29/08/2023 15:15 * Procesos asociados Número documento 8072023000001029 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LD-000152-0002400001 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA Descripción del procedimiento SERVICIOS PROFESIONALES PARA EL DISEÑO DE UN SALÓN MULTIUSO EN BARRIO ESPAÑA, DISTRITO URUCA CANTÓN DE SANTA ANA 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000595 21/08/2023 18:46 CARLOS FRANCISCO GUTIERREZ BONILLA GUTIERREZ ARQUITECTOS SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados I. HECHOS PROBADOS. Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de Santa Ana promovió la Licitación Reducida No. 2023LD-000152-0002400001 para la contratación de servicios profesionales para el diseño de un salón multiuso en Ba ...
Fecha publicación: 30/08/2023
Fecha emisión: 30/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza F-GE-47 V7 Al contestar refiérase al oficio Nº 11442 25 de agosto, 2023 DFOE-GOB-0354 Licenciado Randall Alonso Umaña Villalobos Auditor Interno Instituto Nacional de las Mujeres Correo: rumana@inamu.go.cr Licenciado Roberth García González Auditor General Poder Judicial Correo: auditoria@poder-judicial.go.cr rgarciag@poder-judicial.go.cr Señora Emiyer Jiménez Zúñiga Auditora Interna MINISTERIO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA Correo: ejimenez@mgp.go.cr Estimados señores y estimada señora: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-GOB-IAD-00004-2023, denominado Informe de Auditoría sobre la eficacia en las acciones estatales para la prevención, atención y reparación de la Violencia contra la Mujer Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe n.° DFOE-GOB-IAD-00004-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la auditoría operativa sobre las acciones estatales para la prevención, atención y reparación de la Violencia contra la Mujer. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Falon Stephany Arias Calero Gerente de Área Contraloría General de la República ALR/MTVA/aam Ce: Expediente G-P: 2022002410 - 1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:rumana@inamu.go.cr mailto:auditoria@poder-judicial.go.cr mailto:rgarciag@poder-judicial.go.cr mailto:ejimenez@mgp.go.cr http://ww ...
Fecha publicación: 30/08/2023
Fecha emisión: 25/08/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Notas de remisión: 11438-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio N.°09554 18 julio de 2023 DFOE-BIS-0442 Señora Adilia Caravaca Zúñiga Ministra de la Condición de la Mujer Presidenta Ejecutiva INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES (INAMU) Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 1-2023 del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) La Contraloría General recibió el oficio No INAMU-PE-DAF-417-2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.o 1-2023 del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), que tiene el propósito de disminuir al presupuesto vigente la suma neta de - ?1.820,1 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por sla Junta Directiva como requisito de validez del documento aportado, consta en el acuerdo número tres tomado en la Sesión Ordinaria N° 09-2023, celebrada el 24 de mayo de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las NTPP1. 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por esa entidad de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 de las NTPP; por lo que la veracidad de su contenido es de exclusiva responsabilidad de los funcionarios que las suscribieron. Además, se aclara que de acuerdo con la norma 4.2.16 de las NTPP, el análisis de legalidad que realiza la Contraloría General en la aprobación presupuestaria externa, se 1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012. Contraloría General de la República T: ( ...
Fecha publicación: 19/07/2023
Fecha emisión: 18/07/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Gerardo Villalobos Fecha/hora gestión 07/07/2023 11:46 Fecha/hora resolución 07/07/2023 13:12 * Procesos asociados Número documento 8072023000000791 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000001-0002400001 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA Descripción del procedimiento CONTRATACIÓN DE OPERADOR Y ADMINISTRADOR DEL CENTRO DE CUIDO INFANTIL Y DESARROLLO INTEGRAL (CECUDI), LINDORA, POZOS. 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000681 23/06/2023 23:50 CINTYA MARIA GUZMAN GONZALEZ HAPPY CRAYONS LIMITADA 8002023000000679 22/06/2023 22:11 GABRIELASUAREZ GARITA GABRIELA SUAREZ GARITA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que en fecha veintidós de junio del dos mil veintitrés, la señora GABRIELA SUAREZ GARITA (8002023000000679) interpuso ante la Contraloría General de la República por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) recurso de objeción en contra del cartel de la licitación mayor Nº 2023LY-000001-0002400001 promovida por la Municipalidad de Santa Ana para la contratación de operador y administrador del Centro de Cuido Infantil y Desarrollo Integral (CECUDI) Lindora, Pozos, según demanda. II.- Que en fecha veintitrés de junio del dos mil veintitrés, la empresa HAPPY CRAYONS LIMITADA (8002023000000681) interpuso ante la Contraloría General de la República por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) recurso de objeción en contra del cartel de la licitación mayor Nº 2023LY-000001-0002400001 promovida por la Municipalidad de Santa Ana para la contratación de operador y administrador del Centro de Cuido Infantil y Desarrollo Integral (CECUDI) Lindora, Pozos, según demanda. III.- Que media ...
Fecha publicación: 10/07/2023
Fecha emisión: 07/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


6/7/23, 15:04 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2882&cartelNo=20221101460&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/5 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Diego Arias Fecha/hora gestión 06/07/2023 08:38 Fecha/hora resolución 06/07/2023 13:13 * Procesos asociados Número documento 8072023000000781 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000003-0015800001 Nombre Institución INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES Descripción del procedimiento Contratación de alquiler de plataforma para geolocalización, monitoreo y dispositivos, para mujeres en riesgo severo de muerte, modalidad de entrega según demanda 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000430 27/06/2023 21:57 IGOR DE OLIVEIRAROQUIM SGSV SOLUCIONES TECNOLOGICAS INTEGRADAS SOCIEDAD ANONIMA 8122023000000428 27/06/2023 21:40 IGOR DE OLIVEIRAROQUIM SGSV SOLUCIONES TECNOLOGICAS INTEGRADAS SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que el veintisiete de junio de dos mil veintitrés, el consorcio denominado CONSORCIO PARA EL MONITOREO DE VÍCTIMAS EN COSTA RICA, presentó ante esta Contraloría General recursos de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2022LN-000003- 0015800001. II.- Que mediante auto de las once horas treinta y tres minutos del treinta de junio de dos mil veintitrés, lo cual fue reiterado mediante auto de las ocho horas treinta y nueve minutos del cuatro de julio de dos mil veintitrés, esta División le solicitó a la Administración licitante, indicar si el acto final ha sido o no revocado, señalar cuál es el órgano o dependencia competente para dictar el acto final en ...
Fecha publicación: 10/07/2023
Fecha emisión: 07/07/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.º 08888 05 de julio, 2023 DFOE-LOC-1245 Señor Roberto Josué Meléndez Brenes Secretario del Concejo Municipal roberto.melendez@santaana.go.cr secretariaconcejo@santaana.go.cr Señor Gerardo Oviedo Espinoza Alcalde Municipal goviedo@santaana.go.cr rvasquez@santaana.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA Estimados señores: Asunto: Atención al oficio n.º MSA-Alc-04-342-2023 del 23 de mayo de 2023 en en cual remite la modificación presupuestaria n.º 3-2023 de la Municipalidad de Santa Ana, donde se incorpora el presupuesto del beneficio otorgado a la Asociación Benemérita Cruz Roja Costarricense Se atención al oficio n.º MSA-Alc-04-342-2023 del 23 de mayo de 2023, mediante el cual se remite la modificación presupuestaria n.º 3-2023, donde se incorpora el presupuesto del beneficio otorgado a la Asociación Benemérita Cruz Roja Costarricense con monto negativo. Al respecto, se solicita a ese municipio proceder con la eliminación del registro presupuestario en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), en razón de la incorporación del beneficio patrimonial con monto negativo por ?12,0 millones , el cual no corresponde a un nuevo beneficio patrimonial a otorgar; sino que se genera1 por la disminución del beneficio patrimonial aprobado por este Órgano Contralor en el presupuesto inicial de dicha municipalidad. 1 Monto negativo exacto ?12.000.000,00. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:roberto.melendez@santaana.go.cr mailto:secretariaconcejo@santaana.go.cr mailto:goviedo@santaana.go.cr mailto:rvasquez@santaana.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1245 2 05 de julio, 2023 En lo que respecta al SIPP, se pon ...
Fecha publicación: 06/07/2023
Fecha emisión: 04/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
Proceso: APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio Nº08050 19 de junio de 2023 DFOE-BIS-0387 Señora Adilia Caravaca Zúñiga Presidenta Ejecutiva INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES (INAMU) despacho@inamu.go.cr Estimada señora Asunto: Archivo sin trámite del Presupuesto Extraordinario 1-2023 del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU).. La Contraloría General recibió el oficio N.° INAMU-PE-DAF-0320-2023, de fecha 08 de junio de 2023, mediante el cual se remitió el presupuesto extraordinario N.° 1-2023 del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), que tenía como propósito incorporar al presupuesto vigente la suma de -¢1.820,9 millones, debido principalmente a una disminución por -?1.824,7 millones de Superávit Libre, por ajuste realizado en la liquidación del presupuesto del ejercicio económico 2022. No obstante, este Órgano Contralor recibió el día 15 de junio de 2023 el oficio N.° INAMU-PE-DAF-405-2023, remitido por el INAMU, mediante el cual se solicita archivar sin trámite el citado presupuesto extraordinario. En razón de lo requerido por esa Administración; se le comunica que la Contraloría General procede al archivo sin trámite del documento presupuestario de marras. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA Gerente de Área Contraloría General de la República GER/IFC/jsm Ce: Zaida Barboza Hernández, Directora Administrativa Financiera, zbarboza@inamu.go.cr, direccionadministrativa@inamu.go.cr Mauricio Solano Martínez, Área Financiero Contable, msolanom@inamu.go.cr NI: 12340, 12647, 12736 y 13381 G: 2023001997-1 mailto:despacho@inamu.go.cr mailto:zbarboza@inamu.go.cr mailto:direccionadministrativa@inamu.go.cr mailto:msolanom@inamu.go.cR 2023-06-19T13:44:37-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 19/06/2023
Fecha emisión: 19/06/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio Nº 06933 02 de junio del 2023 DFOE-BIS-0346 Señora Adilia Caravaca Zúñiga Presidenta Ejecutiva INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES (INAMU) despacho@inamu.go.cr Estimada señora: Asunto: Aprobación de los presupuestos de los beneficios patrimoniales otorgados a sujetos privados, mediante transferencias incorporadas en la modificación presupuestaria N.º 2-2023 del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU). La Contraloría General recibió el oficio N.° INAMU-PE-DAF-0238-2023, mediante el cual se remite el presupuesto de beneficios patrimoniales otorgados a un sujetos privados, incorporados en la Modificación Presupuestaria N.° 2-2023 del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), el cual se complementa con información relevante, remitida por medio del oficio N.° INAMU-PE-DAF-0271-2023 del 19 de mayo de 2023, relacionados con las transferencias a sujetos privados incluidos en dicha modificación presupuestaria, para el cumplimiento de los fines acordes con el Desarrollo Comunal de las Mujeres. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica y 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, según el cual, cuando se otorgue el beneficio de una transferencia de fondos gratuita y sin contraprestación del sector público a un sujeto privado, se requerirá la aprobación por parte del Órgano Contralor, del presupuesto de dicho beneficio. La aprobación interna efectuada por el concedente, como requisito de legalidad de los presupuestos de los beneficios a sujetos privados, se determina en el momento en que este incor ...
Fecha publicación: 05/06/2023
Fecha emisión: 02/06/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
Proceso: APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS